Sábado, 3 de abril de 2010 | Hoy
17:31 › CONFíA EN QUE SE TRATARáN LOS TEMAS PENDIENTES
El jefe del bloque de senadores de la UCR, Gerardo Morales, reconoció la "fragmentación y falta de acuerdo" que domina la oposición y confió en que esta semana se resolverá la discusión parlamentaria por el tema de los DNU que habilitan el uso de las reservas del Banco Central, el pliego de Mercedes Marcó del Pont y la coparticipación del impuesto al cheque.
Morales también insistió sus cuestionamientos hacia los ministros Amado Boudou y Florencio Randazzo -quienes volvieron a recordarle a la UCR el fracaso de la Alianza en 2001-, y advirtió que intentan "desviar la atención del tema central que es la inflación".
"Tanto Boudou como Randazzo acuden al remanido tema de la Alianza, que vienen utilizando hace 9 años y sobre el que ya se ha discutido y mi partido ha pagado un precio caro", aseveró Morales en declaraciones radiales, con la intención poner fin a la discusión con el Gobierno nacional por este asunto.
Luego de dos semanas sin sesiones en el Congreso, el senador por Jujuy confió en que esta semana la oposición logrará el quórum necesario para tratar temas pendientes como el pliego de Mercedes Marcó del Pont para el Banco Central, la coparticipación del impuesto al cheque y los DNU para el uso de las reservas.
Si bien admitió que "todavía" no hay acuerdo entre los bloques para dar la discusión esta semana, remarcó que "el bloque va a estar sentado en el recinto" y esperará que el resto de las fuerzas de la oposición tomen la misma actitud para reunir los 37 legisladores necesarios.
Morales se mostró preocupado por la resolución del conflicto por el uso de los DNU y pidió: "Hay que terminar con el tratamiento parlamentario, ya llegó la hora de que se exprese el Congreso".
La UCR tiene la posibilidad de apelar el fallo judicial de la Cámara Federal en lo Contencioso Administrativo que permitió la utilización de los fondos del Banco Central para pagar la deuda pero el legislador confirmó que "no lo vamos a hacer para que en el Congreso, a suerte o verdad se anule o ratifique los DNU, se tiene que definir esta semana".
Por otra parte, el jujeño reconoció que existen "muchos problemas con la oposición" como la "fragmentación y la falta de acuerdo", pero confió en que "podamos arreglar estas situaciones, porque tenemos una gran cuota de responsabilidad".
No obstante, celebró como un triunfo que se haya podido instalar en la agenda de discusión la coparticipación del impuesto al cheque y "obligar al Gobierno nacional a convocar a los gobernadores para hablar de las deudas provinciales, hacerles promesas y discutir el tema" del reparto de los fondos federales.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.