Sábado, 3 de abril de 2010 | Hoy
21:44 › ABUSO SEXUAL DE MENORES
El Osservatore Romano, diario de la Santa Sede, sostuvo que las críticas hacia el Vaticano por su modo de enfrentar los abusos sexuales a niños, por parte de sacerdotes son "una burda propaganda contra el Papa y contra los católicos".
El periódico publicó un largo artículo en el que reproduce declaraciones de apoyo de obispos y cardenales de todo el mundo, que se declaran "cercanos a Benedicto XVI, blanco de una innoble operación difamatoria", consignó la agencia Ansa.
El Osservatore Romano citó la homilía del arzobispo de París, cardenal André Vingt-Trois, en la misa crismal del Jueves Santo en la catedral de Notre Dame de la capital francesa. El purpurado francés denunció lo que definió una "ofensiva de los medios" que "apunta a desestabilizar al Papa, y a través de él a toda la Iglesia".
"Mensajes de solidaridad" con Benedicto XVI, agregó el Osservatore Romano, "han llegado de todas partes del mundo", luego de la "campaña difamatoria construida alrededor del drama de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes".
"Muchos obispos le están expresando al Papa su apoyo, también por su acción determinada a favor de la verdad y las medidas que ha tomado para prevenir la posibilidad de que estos crímenes se repitan", escribió el diario.
Los mensajes contienen asimismo una "dolorosa admisión de las culpas del pasado" de la Iglesia respecto a los abusos sexuales, "lo que demuestra que ningún intento de intimidación logrará distraer a la Iglesia de su deber de aclarar la verdad".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.