Viernes, 7 de mayo de 2010 | Hoy
14:48 › UN NUEVO MOTIVO PARA DISCUTIR
El ministro del Interior consideró que el ex presidente Néstor Kirchner "debería renunciar" a su banca de diputado para ejercer su función como secretario general de la Unión Sudamericana de Naciones, pero afirmó que "es una decisión personal que seguramente definirá en los próximos días".
"En lo personal, creo que debería renunciar (a su banca) y finalmente ejercer todas las funciones plenas del Unasur", opinó el funcionario, pero pidió "no ponerse impaciente" y esperar que el ex mandatario tome una resolución al respecto.
En declaraciones radiales, Randazzo apuntó contra la oposición por las críticas que lanzó acerca de la designación de Kirchner al frente del bloque regional, y acusó a ese sector de "falta de grandeza, mezquindad y pobreza".
De esta manera, el ministro del Interior admitió que el titular del PJ "analiza renunciar a su banca de diputado para asumir como secretario general de la UNASUR", versión que voceros de Kirchner salieron inmediatamente a desmentir en ese momento.
Las declaraciones de Randazzo parecen contradictorias con losostenido ayer por el jefe de la bancada del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, quien reiteró que la secretaría de UNASUR y la banca de diputado "no son incompatibles".
Los bloques opositores del PRO, la Coalición Cívica y el radicalismo ya adelantaron que exigirán la renuncia de Kirchner a su banca, en virtud, precisamente, del artículo 10 del tratado constitutivo del bloque, y analizarán el tema el próximo miércoles cuando se reúna la Comisión de Relaciones Exteriores para ratificar la adhesión de Argentina al Tratado Constitutivo de la UNASUR.
El artículo 10 de ese tratado señala, entre otras consideraciones, que "durante el ejercicio de sus funciones, el Secretario General tendrá dedicación exclusiva" en el cargo.
Al hablar esta mañana en Radio Continental, Randazzo sostuvo que "si se escuchan las exposiciones" de cada uno de los doce presidentes miembros de la UNASUR a favor de Kirchner, durante la cumbre desarrollada en Buenos Aires, "uno se siente orgulloso". "Pero no como peronista ni por su pertenencia al modelo económico y social que inició Kirchner en 2003, sino como argentino", subrayó el jefe de la cartera política.
Tras advertir que la embestida anti K "marca claramente cuál es la actitud de la oposición en forma permanente en la Argentina", Randazzo afirmó que "es una lástima para el país tener dirigentes de la oposición con tanto nivel de mezquindad, con tanta pobreza".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.