Viernes, 7 de mayo de 2010 | Hoy
21:49 › ENEMIGO íNTIMO
El gobernador de Misiones, Maurice Closs, le aceptó la renuncia al subsecretario de Acción Cooperativa y Mutual, Julio César Marturet, denunciado ayer en la contratapa de Página/12. Se había desempeñado como "agente de reunión" en el Batallón de Inteligencia 601, entre 1976 y 1983, donde figuraba con la foja número 53.
Según los documentos del archivo que funciona en el jurisdicción del ministerio de Defensa de la Nación, la función de Marturet era infiltrarse en ámbitos intelectuales, sindicales, laborales, culturales y estudiantiles para recoger información que luego era suministrada a los jefes de cada área, tanto en Misiones como en las provincias de Chaco y de Formosa.
Su participación fue revelada por la revista "Superficie" que, en su edición de abril, transcribió una entrevista telefónica con Marturet, durante la cual el ahora ex agente de inteligencia y ex funcionario desmentía que el nombre aparecido en los archivos del Batallón, desclasificados por una orden presidencial, se tratara de él: "Es una situación que me preocupa mucho porque no se trata de mi persona, debe haber algún error".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.