Viernes, 7 de mayo de 2010 | Hoy
22:08 › INTERNA RADICAL
El titular del radicalismo, Ernesto Sanz, consideró que cuando el vicepresidente Julio Cobos "se ponga la camiseta de candidato a algo, tendrá que irse del Gobierno" nacional, porque resultará "incompatible" cumplir con las dos funciones en simultáneo.
Sanz también manifestó su interés por lograr un acuerdo en la provincia de Buenos Aires para evitar la disputa interna entre el sector de Ricardo Alfonsín y los históricos Leopoldo Moreau y Federico Storani, aunque indicó que "si no se logra, siempre está el mecanismo de la democracia directa" y "nadie tiene que alarmarse por eso".
El senador por Mendoza también manifestó que "ningún partido nacional puede aspirar a conquistar el poder nacionalmente si no tiene un partido fuerte en la provincia de Buenos Aires", fundamentó Sanz su trabajo para la unidad de la UCR provincial.
En ese contexto, el jefe radical señaló que "Cobos no tiene nada que ver con esto, si bien hay gente en la interna que está cercana a él", como el intendente de San Isidro Gustavo Posse o el diputado Daniel Katz, que están participando en forma directa de las negociaciones.
Asimismo, se refirió al rol del Cobos y reiteró que, a su criterio, la función de presidente del Senado "la ha venido cumpliendo correctamente", dijo en declaraciones a Radio América. Pero también opinó que "el día que él decida ponerse la camiseta de candidato a algo, ese día ahí será incompatible y tendrá que irse" del Gobierno, aunque "mientras tanto hay que trabajar para que las cosas funcionen bien".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.