Miércoles, 19 de mayo de 2010 | Hoy
21:54 › BICENTENARIO
Acompañado por el secretario de Cultura nacional, Jorge Coscia, y el ministro porteño Hernán Lombardi, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, aseguró que los festejos por el Bicentenario "tienen que ser un punto de encuentro que nos sirva para seguir construyendo la Argentina desde cada identidad y diversidad".
"Serán cuatro días de fiesta, de disfrute, y de reencontrarnos con nuestras provincias y nuestro destino como Nación, agregó Parrilli. Coscia, por su parte, especificó que los festejos tendrán "un sentido pluralista, de diversidad, de federalismo y latinoamericanismo en el que la memoria colectiva será el eje central". Destacó el trabajo con la Ciudad de Buenos Aires, hecho valorizado también por su par porteño, Lombardi, quien sostuvo que el Bicentenario "es una fiesta de todos, un lugar de encuentro de la Argentina: es un momento de reflexión y celebración que nos tiene que servir para proyectarnos hacia el futuro".
Lombardi agregó que en el Desfile de la Integración, que se realizará el sábado 23 desde las 12 en un recorrido perpendicular al Paseo del Bicentenario, entre la Plaza de Mayo y la avenida 9 de Julio, y del que participarán 68 comunidades radicadas en el país, "estarán representadas las colectividades que conforman la Nación, gracias a las cuales pudimos lograr una patria de trabajo, con las que estamos construyendo una patria diferente. (...) Los sueños de los patriotas los vemos reflejados en esta patria de hermanos", concluyó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.