Jueves, 20 de mayo de 2010 | Hoy
16:38 › "ESTAMOS EN UN TODO DE ACUERDO"
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que el Gobierno "comparte en un todo" el fallo de la Corte Suprema de Justicia que estableció límites para la validez de los decretos de necesidad y urgencia. El funcionario destacó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "emitió sólo 9 contra 400 o 500" de otros gobiernos.
Ayer, la Corte declaró la inconstitucionalidad de un DNU dictado durante la presidencia de Eduardo Duhalde que modificaba la legislación sobre entidades de seguro y su control y, de esta manera, estableció límites para la validez de los decretos. "Compartimos el fallo de la Corte", dijo Fernández en declaraciones a radio Continental y agregó: "El fallo es muy clarito, estamos en un todo de acuerdo".
El jefe de Gabinete recordó que cuando fue dictado el decreto cuestionado por la Corte, durante la presidencia de Duhalde, "no existía la ley 26.122, promulgada en junio de 2006 cuando Néstor Kirchner era presidente, que regula la intervención del Congreso respecto del dictado de los DNU". Según el fallo de la Corte de ayer, los DNU sólo se pueden dictar en casos excepcionales, de urgencia y falta de actividad legislativa.
Al respecto, Fernández dijo que es la Presidenta quien determina "los momentos excepcionales" para dictar un DNU y recordó que este gobierno emitió "9 decretos, contra 400 o 500" de otras gestiones. "Estamos en presencia de una Presidenta que sólo ha dictado 9 decretos en busca de una situación específica de interés público, como un aumento de jubilados, o para situaciones muy particulares donde entendió que el momento exigía que las cosas fueran de esa manera", precisó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.