Domingo, 23 de mayo de 2010 | Hoy
20:03 › COSTA ATLáNTICA
El ministro de Justicia, Julio Alak, informó "que fueron recatadas 60 mujeres sometidas a la prostitución en seis locales de la Costa Atlántica, cercanos a Pinamar y Villa Gesell" y resaltó "el combate permanente contra la trata de personas que libra la Policía Federal y el grupo especial de trabajo".
Alak destacó que el rescate se realizó en el marco del programa nacional contra la trata de personas, que se lleva adelante en conjunto con las fuerzas federales de seguridad y en especial con la División Trata de Personas de la Policía Federal.
El operativo dirigido por las fuerzas federales fue concebido a partir de tareas de inteligencia que se venían desarrollando y habían detectado la existencia de una la oferta de "turismo sexual" durante los fines de semana largos.
Durante la acción policial fueron decomisadas armas y otros elementos de interés para la causa judicial iniciada para atender este caso, al tiempo que las víctimas recibirán asistencia legal y psicológica. Participaron del operativo agentes de la División Trata de Personas de la Policía Federal y efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Pinamar.
Alak recordó que "más de 700 personas ya han sido recuperadas de las redes de trata de personas y reinsertadas en la sociedad y que, próximamente, Argentina junto a Brasil, en representación del Mercosur y países asociados, presentarán una moción a la Naciones Unidas para que se penalice al cliente o demandante de la trata de personas, para prostitución o cualquier otra forma de esclavitud".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.