Jueves, 3 de junio de 2010 | Hoy
14:01 › SUDáFRICA 2010
Por primera vez desde que llegó a Sudáfrica, la Selección entrenó ante la vista de la prensa durante los últimos 15 minutos de la práctica en el predio de alto rendimiento deportivo de la Universidad de Pretoria, antes de que algunos miembros del plantel dialogaran con los medios. Según el delantero Lionel Messi, el equipo "tiene grandísimos jugadores que hay que aprovechar". Milito abandonó el entrenamiento antes de su finalización debido a un esguince de tobillo.
"He dicho muchas veces que un jugador no puede ganar partidos ni torneos, y que eso solamente puede lograrlo un equipo. Afortunadamente, tenemos jugadores muy importantes para intentar quedarnos con la Copa del Mundo", comentó Messi tras finalizar el primer entrenamiento que el equipo técnico de la Selección argentina permite presenciar a los medios de comunicación.
Por su parte, el delantero Sergio "Kun" Aguero aseguró que el seleccionado "va a pelear hasta el final" del Mundial Sudáfrica 2010, aunque señaló que "la mente está puesta primero en pasar la primera fase". Al respecto, el jugador de Barcelona aseguró que "ganar el Mundial no podría compararse con nada".
Los jugadores fueron algunos del plantel que dialogaron con la prensa, a menos de diez días del inicio del campeonato. Ambos coincidieron que los seis días de convivencia "han servido muchísimo" tanto en lo futbolístico y en lo personal: "Estamos entrenándonos muy bien, muy cómodos, hay un muy buen ambiente, y sobre todo ganas de llegar lejos en este Mundial", afirmó Messi.
Por ahora, el técnico Diego Maradona no dio pistas sobre la formación del equipo para el debut en el Mundial, pero todo indica que ante Nigeria, el sábado 12 de junio, mantendrá a los mismos titulares que vencieron el 3 de marzo a Alemania, en Munich: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze; Javier Mascherano; Jonás Gutiérrez, Juan Sebastián Verón y Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.
La única duda pasa por la inclusión de Clemente Rodríguez como lateral derecho en lugar de Nicolás Otamendi, pero parece que en Pretoria Diego se convenció de jugar con cuatro marcadores centrales atrás.
Durante el primer entrenamiento del día, los jugadores desarrollaban ejercicios livianos en el gimnasio, en tanto que a la tarde comenzarán con los movimientos tácticos, que podrán ser observados por la prensa.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.