16:24 › ACTO FALLIDO

Macri y los motochorros

El jefe de Gobierno porteño fue traicionado por su inconsciente cuando quiso contar detalles de su llegada en dos ruedas -y sin casco- a los tribunales de Comodoro Py. Macri afirmó que se bajó del auto oficial, atascado en un embotellamiento de tránsito, y paró a un "motochorro", en lugar de decir "motoquero", para pedirle que lo alcance.

En medio de su acalorado relato, el mismo Macri se dio cuenta del error y, quizás imaginando que el traspié verbal iba a ser reproducido por los canales de televisión durante toda la jornada, reconoció que había cometido un "acto fallido".

La "confusión" de términos se generó cuando el jefe de Gobierno porteño contaba cómo ayer decidió subirse a una moto con el fin de sortear el caos de tránsito que al mediodía reinaba en esa zona de la ciudad y así apurar su llegada a los tribunales federales.

La premura de Macri tenía por objeto llegar puntual a una audiencia prevista a las 12 para ratificar su pedido de apartar al juez Norberto Oyarbide de la causa de las escuchas telefónicas ilegales, en el marco de la cual está procesado.

Al intentar justificar por qué llegó ayer a su destino sin casco ("obviamente el tipo no tenía otro", destacó), Macri se enredó en un momento en su relato.

"Cuando llegamos al Puerto había un piquete de los tipos de Moyano. (El auto oficial) estaba hacía 20 minutos parado en el ingreso al Puerto y no llegaba (a la audiencia), entonces me bajé y paré a un 'motochorro'", puntualizó.

Advertido de su lapsus, Macri volvió sobre sus pasos: "Paré a un motoquero y le pedí si me llevaba", precisó. "El me dijo: '¿en serio me decís?'", recordó, al subrayar la sorpresa del muchacho.

Macri prosiguió: "Obviamente, el tipo no tenía otro casco; me subí con él, fuimos pasando los camiones hasta que pasamos 3 ó 4 kilómetros del 'bollo' que era eso y me llevó a Comodoro Py".

El ex presidente de Boca calificó a su benefactor como un "fenómeno" y detalló, entre risas: "Todo el tiempo me decía: 'no me van a creer cuando le cuente a mis amigos'".

"Le digo: 'mirá para adelante porque no vas a poder contarlo porque nos vamos a matar'", lo reconvino Macri, con humor. Y enfatizó que la excitación del joven por la extrañísima situación que le tocó vivir era considerable: "El quería charlar, en vez de manejar", aseguró.

Finalmente, Macri insistió en ponderar al motoquero: "El me salvó porque si no, no hubiese llegado (a Comodoro Py)", tras indicar que el auto de la gobernación porteña llegó al lugar "como una hora y cuarto después".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.