Miércoles, 9 de junio de 2010 | Hoy
21:42 › CASO SKANSKA
El juez en lo Penal Tributario Javier López Biscayart ordenó detener a Humberto Ianello, un empresario procesado por evasión en la llamada "causa Skanska" porque, tras haber sido beneficiado con una exención de prisión, cambió de domicilio y no se presentó a los distintos llamados del tribunal.
El supuesto evasor era el presidente de una firma llamada Cooperativa de Trabajo y Consumo Cris Limitada, una de las 23 empresas que habría utilizado Skanska para pagar sobornos en el marco de una obra pública clave.
El Juez que entiende en la causa "Skanska", Javier López Biscayart, ordenó su captura frente a la "reticencia a su deber de cumplir con las obligaciones que le impusiera el tribunal, de la que fue advertido y pese a lo cual persistió en su actitud al variar su domicilio sin dar noticia, al punto que hoy se desconoce su paradero", según consta en la resolución del magistrado.
Procesado por evasión tributaria, Ianello había sido autorizado por el juez Javier López Biscayart a continuar libre, bajo condición de pagar una fianza de 200 mil pesos y de presentarse al juzgado mensualmente.
Sin embargo, según fuentes judiciales Ianello nunca cumplió con la fianza y su abogado renunció a su defensa aduciendo que hacía un año que no tenía contacto con su cliente. En ese marco, el juez del caso intimó en varias ocasiones a Ianello para que se presentara ante el juzgado a "brindar explicaciones", citaciones que fracasaron.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.