Miércoles, 9 de junio de 2010 | Hoy
00:24 › EL EX FUNCIONARIO TAMBIéN AFRONTA UNA CAUSA POR ENRIQUECIMIENTO ILíCITO
El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi hizo lugar al pedido de la defensa del ex secretario de Transporte de suspender la declaración indagatoria que debía ofrecer en el marco de una causa en la que el ex funcionario está acusado de incumplir una orden judicial. El magistrado fijará una nueva fecha en los próximos días.
Jaime está acusado de continuar con la licitación del servicio ferroviario pasajeros en el corredor Federico Lacroze-Posadas, de la línea Urquiza, cuando el juez federal de Corrientes Carlos Soto Dávila ordenó su suspensión al hacer lugar a la presentación de la empresa TEA SA que tenía la explotación del servicio.
A pesar del fallo Jaime dictó una resolución en la que continuó con la licitación y fijó fecha para la venta de los pliegos y la presentación de ofertas, recordaron fuentes judiciales.
El juez Martínez De Giorgi ya había sobreseído a Jaime en la causa pero la Cámara Federal revocó la decisión y ordenó que el ex funcionario siga siendo investigado.
Jaime también está siendo investigado en otra causa por presunto enriquecimiento ilícito durante sus años como funcionario, en la cual el juez federal Norberto Oyarbide realizó ayer allanamiento en varias ciudades de la provincia de Córdoba en búsqueda de documentos.
Por otra parte, el ex funcionario está procesado por el delito de dádivas, acusado de haber aceptado viajes al exterior de parte de empresas del transporte a las que debía controlar desde su cargo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.