Viernes, 18 de junio de 2010 | Hoy
21:20 › SEGUIRá DETENIDO
El empresario farmacéutico Gabriel Alejandro Brito fue procesado con prisión preventiva en la causa sobre la denominada "Mafia de los medicamentos". A Brito, detenido desde hace un mes y medio por orden del juez, se le atribuye responsabilidad en una presunta asociación ilícita que habría operado con obra sociales. Entre las entidades involucradas se encuentra la de la Asociación Bancaria, gremio cuyo secretario general, Juan José Zanola, también está procesado con prisión preventiva.
La medida, que incluyó un embargo sobre los bienes de Brito, la dictó el juez federal Norberto Oyarbide. Cuando fue indagado, el 5 de mayo último, Brito se quejó por haber sido interrogado como imputado, ya que pretendía declarar como testigo, por haber denunciado a Zanola y al propietario de la droguería San Javier, Néstor Lorenzo, otro de los procesados con prisión preventiva por Oyarbide.
Brito, como dueño de Global Farmacy Service S.A., aparece como firmante de cheques que pasaron por manos de Lorenzo. El procesamiento con prisión preventiva de Brito se suma a los de Lorenzo, Zanola, Paula Aballay (pareja del sindicalista), Susana Fiona (colaboradora de la anterior en el Policlínico Bancario) y Carlos Torres, socio del primero en "San Javier".
Las fuentes consultadas agregaron que, tras la resolución de la situación procesal de Brito, Oyarbide deberá definir un reiterado pedido del fiscal Luis Comparatore: la eventual citación a declaración indagatoria del ex Superintendente de Servicios de Salud Héctor Cappacioli.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.