Viernes, 25 de junio de 2010 | Hoy
14:28 › GRECIA
Las fuerzas de seguridad iniciaron una profunda investigación para establecer cómo llegó el paquete bomba que ayer mató a un policía en el Ministerio de Protección Civil en Atenas. El artefacto explosivo estaba camuflado como regalo, llegó por correo y pasó todos los controloes.
Estalló en el séptimo piso del edificio ministerial, causando la muerte a Giorgos Vassilikis, de 50 años de edad. Hasta el momento ningún grupo reclamó la autoría del atentado.
Al momento de la explosión, el ministro de Protección Civil Michalis Chrysohoidis estaba en su oficina, pero no sufrió ningún daño.
"No cesaremos en nuestro esfuerzo para mantener la seguridad de nuestros ciudadanos y vecinos y para llevar ante la justicia a los cobardes asesinos", comentó Chrysohoidis. Por su parte, el primer ministro, Giorgos Papandreu, consideró que el ataque fue un "atentado terrorista" y aseguró que "asumirán la respuesta que se merecen no sólo por parte del Estado sino por parte de toda la sociedad".
"En momentos en que nuestro país y nuestro pueblo están luchando contra la crisis económica, unos asesinos cobardes pretenden golpear a nuestra democracia", agregó Papandreu.
Las oficinas del Ministerio alojan las dependencias de algunos altos cargos policiales, del servicio de inteligencia y de la lucha antiterrorista. Aún no se sabe cómo el paquete bomba pudo llegar hasta el séptimo piso del Ministerio de Protección Civil, fuertemente vigilado, situado en el centro de Atenas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.