Lunes, 28 de junio de 2010 | Hoy
13:13 › MUNDIAL SUDáFRICA 2010
En un partido sin demasiadas sorpresas, "La naranja mecánica" logró definir con dificultad y se metió en la tercera ronda del campeonato. A los 17 minutos del primer tiempo, Robben rompió la monotonía del encuentro, que se prolongó durante el resto del partido hasta la tardía llegada del segundo gol, a pocos minutos del final. En tiempo de descuento, una falta cometida por el arquero holandés le brindó a Eslovaquia la posibilidad de romper el cero del marcador, que aprovechó con éxito, aunque ya sin esperanzas.
El entrenador de Holanda, Bert Van Marwijk, se mostró feliz por la clasificación de su equipo para los cuartos de final. En el marco de la conferencia de prensa que ofreció tras el partido, elogió el desempeño de Eslovaquia y consideró que, de haber aprovechado las ocasiones, el triunfo pudo haber sido más amplio.
"Tuvimos un duro rival. Estoy contento aunque en algunos tramos no estuvimos bien. Pero el marcador pudo haber sido más amplio si hubiéramos transformado las ocasiones de Arjen Robben y Joris Mathijsen", destacó Van Marwijk en torno a las oportunidades que ambos jugadores tuvieron durante los 90 minutos.
Eslovaquia se presentó en el Durban Stadium casi con la misma alienación que venció y eliminó a Italia en la primera fase del certamen, aunque la inclusión del joven volante ofensivo Vladimir Weiss, joven promesa adquirida por el Manchester City de Inglaterra, daba la pauta de querer jugar el partido en igualdad de condiciones.
No obstante, sólo pudo convertir en situación de penal, cuando el arquero holandés cometió una falta en tiempo de descuento.
Para el entrenador holandés, "el partido fue bueno para nosotros, con las transiciones rápidas. Sobre todo en el primer tiempo. Después, en el arranque del segundo pudimos sentenciar pronto, pero luego entramos en un bajón hasta lograr el segundo. Su arquero (el de Eslovaquia) fue el más destacado y eso quiere decir ya bastante", insistió.
De cara para la prueba que deberá rendir en cuartos de final, Van Marwijk se mostró positivo y con buenas perspectivas: "Tengo buenas sensaciones. Pero no quiero mirar más allá del próximo partido. No tengo intención de hacer planes para más adelante", añadió Van Marwijk.
En tanto, consideró que el grupo que dirige "tiene que mejorar aún. En un equipo campeón no todo es el talento. Influyen otras circunstancias. Como la experiencia, la tranquilidad, la concentración. Hay selecciones con todo eso para ser campeona del mundo", reconoció.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.