Lunes, 28 de junio de 2010 | Hoy
13:38 › UN CRUCE INESPERADO
El canciller renovó el entredicho mantenido por la Presidenta con Nicolás Sarkozy, durante la Cumbre del G-20, al afirmar que el mandatario galo "protege que los bancos franceses cobren deuda" con su posición favorable a las políticas de ajuste. Tras su participación en la reunión realizada este fin de semana en Toronto, Héctor Timerman recordó: "Nosotros salimos de la crisis sin planes de ajuste".
Timerman regresó esta mañana al país junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y realizó declaraciones en el sector militar del Aeroparque metropolitano, en las que renovó los cuestionamientos sobre Sarkozy, quien en Toronto defendió las políticas de ajuste frente a la crisis, y dijo que los presidentes de América latina desconocen las "presiones sobre el euro".
"Dejamos en claro que no es el pueblo el que tiene que pagar los desbarajustes del sistema financiero", declaró el ministro de Relaciones Exteriores, en referencia al discurso presidencial, en el marco de la Cumbre del G-20. Según comentó el canciller, ante las críticas del presidente galo, Fernández de Kirchner "respondió que si hay algo que América Latina sabe es de ataque de especuladores. Si ustedes (en relación a los países europeos) nos hubieran acompañado, tal vez hoy no estarían sufriendo los ataques", comentó el funcionario argentino.
"Nosotros salimos de la crisis sin planes de ajustes", recalcó el flamante funcionario, quien además criticó las quejas del gobierno francés ante las diferencias de criterios con los países latinoamericanos que participaron de la reunión ya que "los bancos franceses son los acreedores de Grecia, y Sarkozy los está protegiendo".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.