Lunes, 28 de junio de 2010 | Hoy
13:19 › COMERCIO BILATERAL
La diputada oficialista Mariel Calchaquí reclamó "levantar el secreto de la reunión" que mantuvo la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja con el ex embajador argentino en Venezuela, Eduardo Sadous, "para terminar con los rumores, llegar a la verdad y permitir que la Justicia pueda intervenir sin ningún tipo de interferencia".
Además, consideró necesario que la Comisión que se reunió la semana pasada trate en la sesión de este miércoles el pedido formal del canciller Héctor Timerman para que se hagan públicos los dichos de Sadous, que fue enviado al presidente de ese cuerpo asesor por el titular de la Cámara, Eduardo Fellner.
"Lo mejor que podría suceder es levantar este carácter secreto de la reunión y terminar con los rumores para que (la declaración de Sadous) tome estado público, se llegue a la verdad y, por otro lado, para que la Justicia pueda intervenir sin ningún tipo de interferencia", afirmó la legisladora que representa a Tierra del Fuego en la Cámara de Diputados.
Calchaquí consignó que "la Justicia también ha pedido las declaraciones de Sadous, que es lo que debe hacer, y que va a contar con todo este material, que es muy importante para esclarecer los hechos".
El pedido de la diputada por Tierra del Fuego se suma al de su colega Carlos Kunkel, que volvió a solicitar al presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores en Diputados, Alfredo Atanasof, que le remita la versión taquigráfica de las declaraciones de Sadous ante ese cuerpo.
"Considerando la demora una obstrucción en mis tareas es que le solicito a la brevedad la remisión de dicho documento", expresó Kunkel en una carta que le envió hoy a Atanasof.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.