Lunes, 28 de junio de 2010 | Hoy
21:18 › SEGúN EL INDEC
Las ventas en los grandes centros de compra subieron durante mayo el 37,4 por ciento en relación a igual mes del 2009. Además, durante mayo, las ventas estuvieron un 3,6 por ciento por encima de las abril pasado, medido a precios constantes y desestacionalizados.
En la medición hecha a precios corrientes, la facturación en grandes centros de compra alcanzó a 981,1 millones de pesos, un 11,1 por ciento más que en abril, y 42,8 por ciento por sobre la marca de mayo de 2009. Según el INDEC, la evolución de los precios en los shoppings en los doce últimos meses fue del 6,2 por ciento, tras un descenso del 0,9 por ciento promedio verificado por la entidad oficial respecto a abril.
La presencia de grandes cadenas de electrodomésticos en estos centros de compra, que ofrecen planes de pago con tarjetas de hasta 50 cuotas sin interés, fue uno de los factores que alentó la mejora. El INDEC constató que las ventas en esos comercios se duplicó en los últimos meses, en términos interanuales.
Estos planes de cuotas a cuatro años funcionan como un gran atractivo para los consumidores, tanto para las cadenas de comercialización como para los bancos emisores de tarjetas. Otro sector que mostró un importante movimiento durante el mes pasado es el de la indumentaria a través de las promociones ofrecidas durante toda la temporada, con descuentos de entre el 20 y el 30 por ciento.
Tanto los beneficios de los bancos, como los cheques y cupones promocionales para usar en los principales shoppings, entre otras modalidades, hacen que tanto las personas bancarizadas como las que no lo están puedan acceder a estas rebajas anticipadas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.