Jueves, 8 de julio de 2010 | Hoy
17:28 › GANANCIAS
La medida rige a partir del 1 de julio y abarca tanto a los trabajadores autónomos como a los que se encuentran en relación de dependencia. La modificación de la base no imponible era un reclamo de la CGT. Sin embargo, como no será retroactiva al 1 de enero, aquellos empleados que hayan tenidos deducciones en el primer semestre no serán beneficiados con los reintegros.
A partir del cambio aplicado al impuesto, quedarán exentos de pagarlo todos los trabajadores solteros que perciban un sueldo mensual de hasta 4818 pesos. Hasta hoy, la suma llegaba a los 4015 pesos. En tanto, el mínimo no imponible para un trabajador casado con dos hijos se incrementó de 5554 a 6662,80 pesos.
La medida rige a partir del 1 de julio y con esta modificación el fisco dejará de percibir 3184 millones de pesos, según explicó el ministro al formular el anuncio en la Casa Rosada.
Boudou dio a conocer la medida tras participar en una reunión con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray; el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano; y los sindicalistas Omar Viviani (taxistas) y Antonio Caló (metalúrgicos).
El ministro de Economía justificó el ajuste dispuesto para compensar la "erosión" que sufren los salarios medios y altos. Además, señaló que es "un paso más que da el gobierno, para mejorar las condiciones de los trabajadores, y seguir aumentando el consumo".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.