Miércoles, 21 de julio de 2010 | Hoy
15:57 › MáS OJOS SOBRE LOS BANCOS
El presidente de Estados Unidos sancionó con su firma la reforma financiera más ambiciosa de los últimos 80 años en el país, con la que el gobierno buscará brindar más protección a los consumidores y ampliar los controles a los bancos y a Wall Street. Obama rubricó la ley aprobada hace menos de una semana en el Senado tras una larga batalla política, en lo que se considera su mayor éxito en política interna desde que lograra la reforma sanitaria meses atrás.
Obama aseguró el pasado 15 de julio, el día en que el Senado dio luz verde a la reforma financiera, que la legislación supondrá el fin de los "abusos" del sector y establecerá la "mayor protección del consumidor" de la historia.
La nueva legislación expande la supervisión gubernamental al contemplar, entre otras cosas, la creación de un consejo supervisor de 10 miembros que vigilará los principales problemas en todo el sistema financiero. Además, el Departamento del Tesoro tendrá atribuciones para imponer regulaciones más estrictas para las firmas más grandes.
Los reguladores también tendrán más atribuciones para liquidar las compañías bancarias que hayan crecido demasiado, pero sólo si alguna de ellas amenaza con desestabilizar el sistema financiero. La ley exige asimismo que las firmas que vendan títulos respaldados por hipotecas incrementen sus reservas para protegerse del riesgo. Al mismo tiempo, la legislación establece una Oficina de Protección Financiera del Consumidor, que será una agencia independiente aunque esté dentro de la Reserva Federal.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.