Miércoles, 21 de julio de 2010 | Hoy
21:35 › "FELICIDADES PARA TODOS"
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner promulgó la Ley del Matrimonio Igualitario en la Galería de los Patriotas Latinoamericanos del Bicentenario, rodeada por diferentes dirigentes sociales y políticos. Allí afirmó que "al día siguiente de la aprobación de la ley, yo tenía los mismos derechos que había tenido siempre, pero muchos otros tenían nuevos derechos. No le habíamos sacado nada a nadie sino que habíamos ampliado los derechos a toda la sociedad. Habíamos reconocido una nueva construcción social", concluyó.
"Podríamos haberlo hecho antes, pero todo tiene su tiempo de maduración. Si esto se hubiese planteado años atrás quizá se hubiese frustrado. Ahora, las cosas son naturales y se dan en el año del Bicentenario. Existe un espíritu de una sociedad abierta, diversa y plural", señaló Cristina.
La Presidenta agregó que cuando se enteró de la votación del Senado se encontraba en China y sintió que "miles de personas habían conquistado los mismos derechos que yo tenía: no se le quitó nada a nadie, se dieron derechos a quienes no los tenían".Cristina Fernández aseguró que "no hemos promulgado una ley sino una construcción social, transversal, diversa, plural, amplia, no le pertenece a nadie sino a la sociedad". Promulgar la ley -continuó- es "construir calidad institucional". Más adelante destacó el espíritu del debate al afirmar que "es el tono que deben tener todas las discusiones políticas, con respeto, aceptando al que piensa diferente par5a luego resolver democráticamente", afirmó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.