Jueves, 26 de agosto de 2010 | Hoy
22:53 › BULLRICH HACE LOS DEBERES
Estudiantes que mantienen la ocupación de una veintena de escuelas porteñas adelantaron que mañana marcharán desde el Ministerio de Educación nacional al de la Ciudad y ratificaron que tras la reunión con el ministro Esteban Bullrich, que tendrá lugar a las 18, decidirán si levantan las tomas.
"Las tomas continúan", aseguró Florencia Hartmann del Liceo 17, tras la realización de una asamblea organizada por la Coordinadora de Estudiantes Secundarios, donde participaron representantes de 22 escuelas. Los estudiantes decidieron mantener la medida en reclamo de mejoras edilicias, aumento de presupuesto, becas y viandas, a pesar de que se especulaba con levantar la medida mañana. En tanto, las escuelas Mariano Acosta y Lengüitas suspenderán mañana las tomas, que llevan más de una semana y media.
"Mañana vamos a la segunda reunión con el ministro Bullrich y esperamos que haya un compromiso real porque lo que se firmó ayer en el acta hoy no se cumplió", dijo Hartmann. Precisó que "las cuadrillas de matriculados que debían ir a ver el estado de los colegios fueron a muy pocos y donde fueron hubo casos en que plantearon plazos ilógicos, como en el Mariano Moreno dijeron que en diciembre iban a arreglar un ascensor".
Fuentes del ministerio de educación porteño dijeron que equipos técnicos y del Consejo de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes recorrieron varios colegios para evaluar el estado de situación en materia de infraestructura. También conversaron con estudiantes sobre becas y viandas, que son los otros dos reclamos que planteaban los alumnos.
Las fuentes consultadas precisaron, en relación al instructivo dirigido a los directores de escuela que recomendaba la identificación de alumnos y la denuncia policial de la protesta, que "quedó momentáneamente sin efecto hasta la semana próxima".
"Ahora está actuando el Consejo de la Niñez y los equipos técnicos del Ministerio junto con la Asesoría Tutelar del menor de la ciudad y los equipos de convivencia por lo que los efectos quedan suspendidos". indico. La fuente consultada aseguró que las sugerencias "fueron malinterpretadas" por los rectores.
Por su parte, un grupo de padres de la escuela Normal 6 que están en contra de la ocupación en las escuelas, se reunieron hoy con Bullrich y fueron esta noche a la puerta del establecimiento, situado en el barrio porteño de Palermo. Allí increparon a los alumnos para reclamarle que finalicen con la ocupación. En el lugar, también había un grupo de padres que están a favor de la protesta, acompañando a los estudiantes.
Por su parte, docentes, estudiantes, padres, legisladores y organismos de derechos humanos reclamaron hoy en la Legislatura porteña, que se derogue la resolución del Ministerio de Educación que ordena denunciar en sede policial a los estudiantes que participan de las tomas de colegios.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.