Martes, 28 de septiembre de 2010 | Hoy
13:04 › EL ISLAMóFOBO GEERT WILDERS SERá PARTE DE LA NUEVA ADMINISTRACIóN
Tres meses después de las elecciones parlamentarias anticipadas realizadas en junio, Holanda logró formar gobierno. Mark Rutte, del liberal Partido Popular para la Libertad y Democracia (VVD), será el nuevo primer ministro. La coalición gobernante estará integrada por el Partido de la Libertad (PVV), cuyo líder es el islamófobo y xenófobo de derecha Geert Wilders.
La conformación se dio luego de muchas idas y vueltas para que los liberales del Partido Popular para la Libertad y Democracia (VVD) y los del Partido Cristiano Demócrata (CDA), del dimitido primer ministro Jan Peter Balkenende, aceptaran formar un gobierno de coalición con el PVV de Wilders.
Los líderes de las tres formaciones, Wilders, Mark Rutte (VVD), y Maxime Verhagen (CDA), anunciarán, previsiblemente en las próximas horas, la conclusión de unas negociaciones que se dilataron mucho más de lo previsto. Si todo marcha bien, el nuevo primer ministro de Holanda será Mark Rutte, informa hoy la edición digital del periódico De Volkskrant.
La conclusión de este acuerdo es el contrapunto a la situación política del otro gran vecino del Benelux, Bélgica, que también acudió a las urnas en junio pasado en comicios anticipados. Allí, debido a las profundas divisiones entre sus dos comunidades lingüísticas -valones francófonos y flamencos de habla holandesa- todavía sigue un gobierno interino.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.