Martes, 28 de septiembre de 2010 | Hoy
15:42 › COMISIóN INVESTIGADORA
La comisión de la Legislatura porteña que investiga al jefe de Gobierno Mauricio Macri por las escuchas ilegales debió suspender este mediodía la audiencia prevista para hoy debido a la ausencia, por tercera vez consecutiva, de todos los testigos citados para declarar ante el cuerpo.
La sesión fue levantada a las 12 por el titular de la comisión, Martín Hourest, al ser notificado de la deserción absoluta de los convocados.
Para hoy estaban citados el director de Observaciones Judiciales de la Secretaría de Inteligencia, Santiago Vilas; su antecesor, Carlos Lavié; el ex procurador de la Ciudad Pablo Tonelli; los directores del área de legales de las compañías Telefónica y Telecom; y el fiscal general Javier de Luca.
Las tres sesiones de la Comisión previstas hasta ahora tuvieron el mismo amargo desenlace: ningún testigo se presentó a declarar ante los legisladores.
Las personas citadas tienen una segunda fecha de convocatoria, y si vuelven a ausentarse podrán ser llevados ante la Comisión por la fuerza pública.
Para mañana a las 11, el cuerpo tiene previsto interrogar a los tres jueces de Misiones que habrían autorizado algunas de las escuchas realizadas por el espía Ciro James.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.