Lunes, 25 de octubre de 2010 | Hoy
13:17 › MáS PROTESTAS EN FRANCIA
El proyecto de ley que elevará de 60 a 62 años la edad mínima para jubilarse y de 65 a 67 años la edad para cobrar automáticamente una pensión completa, será adoptado definitivamente el miércoles por el Parlamento, tras un acuerdo alcanzado hoy entre senadores y diputados. El gobierno de Nicolas Sarkozy pidió el cese de las huelgas y manifestaciones.
Por su parte, los sindicatos prevén realizar nuevas manifestaciones esta semana y mantener la presión en el estratégico sector de la energía. La ministra de Economía, Christine Lagarde, señaló que el costo de las huelgas contra esta reforma podría ser evaluado en "200 a 400 millones de euros diarios".
Según el diario Le Figaro, que cita a los servicios del ministerio de Economía, el costo total de las ocho jornadas nacionales de huelgas y manifestaciones contra esta reforma fue evaluado en "1600 millones a 3200 millones de euros".
Lagarde lanzó un nuevo "llamado a la responsabilidad", manifestando el deseo de que las actividades se reanuden "lo antes posible en condiciones normales".
Las protestas contra la reforma de las jubilaciones constituyen la mayor crisis para Nicolas Sarkozy desde su elección, en 2007. La situación seguía siendo muy tensa hoy, con 12 refinerías paralizadas y la posibilidad de que se agravara la escasez de combustible.
A mediados de octubre, entre 1,2 millones (según el ministerio del Interior) y 3,5 millones de personas (de acuerdo con los sindicatos) salieron a las calles para exigir una modificación de esta reforma, considerada "injusta" por la oposición y gran parte de la opinión, pero "indispensable" por el gobierno.
Los sindicatos prometieron ir "hasta las últimas consecuencias", con una nueva jornada nacional de acción el jueves, otra el 6 de noviembre, y manifestaciones estudiantiles a partir del martes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.