Lunes, 25 de octubre de 2010 | Hoy
19:28 › RíO NEGRO
Al inaugurar las renovadas instalaciones del Complejo Tecnológico Pilcaniyeu de la Comisión Nacional de Energía Atómica, donde se produce uranio enriquecido, la Presidenta aseguró que "la política de desarrollo de la energía nuclear con fines pacíficos es una política de Estado en la Argentina", y subrayó que "hoy estamos devolviendo al país un derecho al que nunca debimos haber renunciado".
Cristina Fernández de Kirchner agregó que "nuestro gobierno es un gobierno de devolución de derechos". "Siempre digo que nuestro gobierno es un gobierno de reparación. (...) Hoy reinaguramos una planta de enriquecimiento de uranio que nunca debió ser abandonada. (...) Con este complejo sucederá lo mismo que ocurrió con Atucha II, que estaba paralizada y estará en marcha el año próximo".
La Presidenta afirmó sentirse "orgullosa porque estos hitos marcan la historia de un país, de una sociedad que recupera la capacidad de pensarse a sí misma y en términos estratégicos para formar parte de la sociedad del Siglo XXI". Recordó que la planta de la CNEA "permitirá que la Argentina forme parte activa de los diez países que producen uranio en el mundo". Y agregó que "estos hitos dan forma a un país diferente que pone el acento en la ciencia y la tecnología". "Esta también es una política de Estado en la Argentina y eso significa que debe ser para todos los gobiernos que vengan de aquí en adelante. Por eso le pido a la sociedad que exija mantener esta construcción colectiva", concluyó Cristina.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.