Lunes, 25 de octubre de 2010 | Hoy
19:19 › DéFICIT HABITACIONAL
Autoridades judiciales y del gobierno porteño, acompañadas por efectivos policiales, desalojaron a 82 familias de un inmueble ubicado en Corrientes y Acuña de Figueroa. Según fuentes gubernamentales, las personas "ocupaban" el lugar desde hacía ocho años, el que accedieron a abandonar tras recibir un subsidio de 8200 pesos por grupo familiar.
La orden fue emitida por el juzgado civil 57. Según el gobierno porteño, fue emitida hace dos años pero no se pudo ejecutar hasta esta mañana. Luego de varias horas de negociación, se acordó el pago del subsidio que los habitantes de la vivienda cobrarán en la Subsecretaria de fortalecimiento familiar.
"Esta es la policía de Macri, hasta último momento el gobierno de la ciudad se niega a pagarnos un subsidio que conseguimos en virtud de un acción de amparo favorable. Se niegan a incluir a todas las familias en el subsidio", dijo Pedro, uno de los habitantes del inmueble.
En tanto, Enrique Abatti, abogado de los propietarios del edificio, criticó la política de subsidios ante ocupaciones ilegales y argumentó que este tipo de asistencia "es un incentivo a la ocupación de inmuebles" que "las "pagan los contribuyentes".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.