Martes, 14 de diciembre de 2010 | Hoy
15:15 › JOSé C. PAZ
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió a las ocupaciones e incidentes en Villa Soldati y afirmó que "tenemos que asegurar a la gente sus derechos y no buscar en otros al culpable". Manifestó que "no es quitándole la vida al otro como vamos a mejorar la vida de los argentinos" y remarcó que "pese a algunas provocaciones" hay que tener "serenidad y responsabilidad" para gobernar.
Al referirse a los incidentes en la zona sur de la Ciudad por la toma de predios en reclamo de viviendas Cristina dijo que "algunos le echan la culpa a los demás en lugar de gobernar" y convocó "a todos" a "respetar la vida del otro".
La Presidenta inauguró en José C. Paz un nuevo centro de documentación rápida y allí fustigó a quienes "desde el primer día" le pusieron "piedras en el camino" y a quienes "creyeron que no estando él (en alusión a Néstor Kirchner) "les iba a resultar más fácil" obstaculizar su gestión.
"Yo quiero decirles que desde algún lugar él me da la fuerza porque por algo fui su compañera durante 35 años bancando todo lo que había que bancar", expresó.
La jefa del Estado también dedicó una crítica a quienes "no pudiendo conquistar el lugar de Presidente por el voto popular hayan intentado socavar a los que sí lo logramos y entonces realizan provocaciones y operaciones que se ven todos los días". Cristina advirtió no obstante que pese a "el dolor y la inmensa tristeza que tengo por la pérdida, les aseguro que voy a seguir de forma inquebrantable frente al pueblo, gobernando y tomando todos los días cada una de las medidas que han permitido el crecimiento del país".
En ese sentido, Cristina convocó a todos los argentinos a que "tengamos respeto por el otro, y por las diferencias" y que sigan "unidos con mucha fe en Dios y en uno mismo". Añadió que pese a "algunos intentos y provocaciones" los gobernantes deben "tener serenidad y responsabilidad" porque de ellos depende "la vida y la suerte de más de 40 millones de argentinos".
"Depende de nosotros y no es quitándole la vida al otro como vamos a mejorar la vida de los argentinos. Eso es no creer en Dios, no tener fe", subrayó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.