Martes, 14 de diciembre de 2010 | Hoy
22:30 › LA FRACTURA DE LA CTA
Durante un acto frente al Ministerio de Trabajo y rodeado por dirigentes opositores al Gobierno, Pablo Micheli asumió como secretario general de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA). La Justicia había ordenado, en la mañana, a la Junta Electoral Nacional de la CTA que se "abstenga de poner en posesión de cargos a los miembros de la Lista 1", que lidera el titular de ATE, "ni a ninguna pretensa autoridad surgida de las elecciones complementarias instrumentadas el pasado 9 de diciembre".
Durante un acto frente al Ministerio de Trabajo, Micheli se rodeó de dirigentes opositores del radicalismo, Proyecto Sur, Socialismo y el GEN para asumir la conducción de la central, desoír la orden judicial y desafiar a las autoridades del Ministerio de Trabajo. "El poder en la Argentina no quiere que haya libertad sindical", indicó en su discurso y acusó a la cartera que dirige el ministro Carlos Tomada porque "no sólo no otorga la personería sino que trabaja para destruir a la central".
La jueza laboral Gloria Pasten había ordenado a la Junta Electoral Nacional de la CTA que se "abstenga de poner en posesión de cargos a los miembros de la Lista 1" y advirtió que, en caso de violarse su resolución, se "aplicarán multas" a todos los involucrados.
El secretario adjunto de la Lista 1, Ricardo Peidro, aseguró que la orden judicial "llegó tarde porque la Junta Electoral ya nos puso a cargo esta mañana" y señaló que la resolución judicial "es abstracta y no tiene ningún valor efectivo".
En el acto frente a la cartera laboral de la avenida Alem al 600, Micheli estuvo acompañado por los diputados Ricardo Alfonsín (UCR), Victoria Donda (Libres del Sur) y Margarita Stolbizer (GEN); los dirigentes de Proyecto Sur Fernando Solanas, Claudio Lozano y Mario Mazzitelli; y el senador socialista por Santa Fe Rubén Giustiniani, entre otros dirigentes políticos.
Además asistieron el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; la cofundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas; el titular de Unidad Popular, Víctor De Gennaro; y el dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) Juan Carlos Alderete.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.