Viernes, 28 de enero de 2011 | Hoy
19:52 › FUE DADO DE ALTA
El presidente de Paraguay dejará el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, donde permaneció internado para realizarse exámenes de rutina, y retornará a Paraguay para reanudar su actividad. Los médicos afirmaron que "el linfoma se encuentra en remisión sin que exista indicio alguno que ocasione preocupación en este orden". No obstante, tendrán que pasar dos años hasta que los médicos consideren que se encuentra completamente curado.
Según el informe médico divulgado hoy, el ex obispo católico de 59 años concluyó los chequeos a los que fue sometido para acompañar la evolución del cáncer linfático que le fue diagnosticado en agosto pasado.
Durante su estadía en Sao Paulo, donde se encuentra desde el miércoles, Lugo realizó trabajos de fisioterapia para atender el notorio aumento de peso que sufre como parte de los efectos colaterales de la quimioterapia a la que fue sometido tras diagnosticársele la enfermedad.
El tratamiento continuará en Paraguay mediante la ingesta vía oral de un anticoagulante que hasta ahora se le suministraba mediante inyecciones diarias, informó a su vez la Presidencia paraguaya.
En principio Lugo retomará el sábado sus tareas de gobierno con una visita a la ciudad de Encarnación, en el departamento de Itapúa, al sureste de Asunción, donde participará en celebraciones religiosas de la Congregación del Verbo Divino, una comunidad que integró hasta que se dedicó a la política.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.