Viernes, 28 de enero de 2011 | Hoy
22:31 › EN MAL ESTADO
Eduardo Sancho, vicepresidente de una de las cuatro cámaras que conforman la Mesa de Enlace de la dirigencia agropecuaria, salió al cruce de quienes cuestionan al ministro de Agricultura y expresó durante la gestión del funcionario "se registraron avances sustanciales". Las diferencias entre las entidades que conforman la Mesa se hicieron visibles a raíz de la intervención del Gobierno para facilitar la venta de trigo de los productores chicos.
"Yo no pediría la renuncia del ministro Domínguez, ya que está trabajando en forma mancomunada desde el Ministerio en lo que tiene que ver con las economías regionales y se registraron avances sustanciales", dijo Sancho.
El comunicado, emitido por ACOVI (Asociación de Cooperativas Vitivinícolas), entidad que preside Sancho, recuerda que "el pasado fin de semana varios dirigentes agropecuarios pidieron la renuncia de Domínguez, que lleva poco más de un año al frente de la cartera agropecuaria".
Entre estos, añade el texto, el presidente de la Sociedad Rural Argentina(SRA), Hugo Biolcati, pidió durante el acto en la localidad cordobesa de Laboulaye que el ministro "tenga la dignidad de abandonar su cargo", de no poder resolver el conflicto sobre la comercialización del trigo.
"Las distintas posturas dentro de la Mesa de Enlace también quedaron al descubierto este fin de semana, pues mientras Biolcati cargaba contra Domínguez, el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, apuntaba a Guillermo Moreno, por una supuesta relación entre las cerealeras y sus decisiones en la política de control comercial", añadió el comunicado de ACOVI.
"En lo que tiene que ver con la vitivinicultura y las economías regionales de la Argentina, que son muchas, se está trabajando muy fuerte" con el Ministerio de Agricultura, finalizó Sancho.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.