Martes, 8 de febrero de 2011 | Hoy
23:09 › MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
El Tribunal Oral Federal 1 comenzará a escuchar el jueves los alegatos de la fiscalía y de las defensas en el juicio por los crímenes cometidos en el centro clandestino de detención "Automotores Orletti" durante la última dictadura militar. El inicio de esta etapa del proceso estaba previsto para la semana pasada, pero se postergó por problemas de salud del espía Rubén Visuara, quien finalmente murió el último viernes.
Los jueces Adrián Grunberg, Oscar Amirante y Jorge Gettas comenzarán a escuchar entonces, desde mañana a las 10, los alegatos de las querellas, de la Fiscalía y de las defensas. En la causa están imputados el ex general de división Eduardo Cabanillas, Honorio Martínez Ruiz (ex agente de la SIDE), Raúl Guglielminetti (ex agente civil de inteligencia del Ejército) y Eduardo Ruffo (ex agente civil de inteligencia de la SIDE).
Las acusaciones en su contra son por privación ilegal de la libertad, imposición de tormentos y homicidio calificado, en perjuicio de 65 víctimas.
El centro clandestino "Automotores Orletti" funcionó en Venancio Flores 3519/21, entre Lamarca y San Nicolás, en el barrio porteño de Flores, y estuvo bajo la órbita de la SIDE (Secretaría de Inteligencia del Estado).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.