Martes, 12 de abril de 2011 | Hoy
22:25 › TODOS CONTRA K
El candidato presidencial por el radicalismo Ricardo Alfonsín reiteró su llamado a realizar "acuerdos con otros partidos para cumplir con objetivos" de políticas públicas en común. Desde el radicalismo, que todavía no tiene un candidato definido para el territorio bonaerense, indicaron que si Francisco de Narváez "no tiene candidato a presidente, lo puede llegar a apoyar a Alfonsín". El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sigue siendo un límite a los acuerdos.
Luego de la decisión de Julio Cobos de desistir de su candidatura presidencial, Alfonsín se reunió hoy con sus equipos técnicos para redefinir su discurso, que ahora tendrá un enfoque nacional, menos centrado en la interna partidaria y algunos cambios en su agenda, que incorporará visitas al exterior.
Sin perder tiempo, Alfonsín señaló: "Nuestra preocupación principal es desarrollar el norte argentino, por eso queremos acordar con otros partidos para que se cumplan los objetivos y, si cambia el gobierno, se continúe con estas políticas".
Según advirtió el diputado, se debe "reparar la injusticia que sufrió el norte argentino, porque todas las provincias reciben menos dinero de lo que corresponde y los gobernadores no dicen nada", se quejó Alfonsín, que lamentó que así "se agrede al federalismo".
El próximo viernes encabezará un acto en Tandil, una ciudad donde tuvo buena recepción del candidato cuando el año pasado fue a hacer campaña para la elección interna bonaerense y ahora esperan tener una importante afluencia de público en el Club Gimnasia y Esgrima.
La presencia de Alfonsín se produce en medio de la discusión partidaria sobre cuál será la estrategia que se seguirá en el territorio bonaerense, donde todavía no hay un candidato definido para competir por la gobernación.
Desde el espacio del hijo del ex presidente admitieron que si Francisco de Narváez "no tiene candidato a presidente, lo puede llegar a apoyar a Alfonsín", pero al mismo tiempo señalaron la importancia de manejarse con cautela porque "podría ser contraproducente" si no cuenta con el aval de la totalidad del radicalismo.
También hay contactos con el ex gobernador y diputado Felipe Solá, sobre todo a través de dirigentes del GEN, pero reconocen que posee menos influencia en la provincia que De Narváez.
En ese contexto, se mantiene como límite al actual jefe de Gobierno, Mauricio Macri, para consolidar una alianza electoral y destacan que Alfonsín pone como prioridad el vínculo con el GEN, el Socialismo y, eventualmente, con la Coalición Cívica, por la afinidad ideológica.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.