Miércoles, 4 de mayo de 2011 | Hoy
00:18 › DIáLOGO SOCIAL
Después de la reunión que mantuvo el martes con los referentes de la CGT, la presidenta Cristina Kirchner se sentó a dialogar con los representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA) a quienes les solicitó buscar consenso para modificar la legislación de las Administradoras de Riesgo del Trabajo (ART). El titular de la entidad, José De Mendiguren, apuntó que la Presidenta coincidió en "la necesidad de bajar el nivel de conflictividad salarial" y les expresó que "la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas se debería discutir en el convenio colectivo".
Según De Mendiguren, "cada empresa tiene una situación diferente" y advirtió que discutir este tema podría incluso influir "en que se bajen las expectativas de demanda salarial".
En la mesa de reunión, que se extendió por dos horas en el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa Rosada, junto a la Presidenta y el presidente de la UIA, estuvieron los ministros de Economía, Amado Boudou; de Interior, Florencio Randazzo; y de Trabajo, Carlos Tomada; y una veintena de empresarios de la UIA.
Ya desde antes de la reunión, De Mendiguren puso reparos acerca de los alcances de la misma, ya que consideró que "una propuesta de diálogo social no se puede hacer en un año electoral". Y advirtió: "Yo veo que hay mucha expectativa sobre la idea del pacto social, y creo que eso lleva tiempo, sobre todo en procesos electorales".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.