14:25 › PAKISTáN

Dos ataques suicidas para vengar a Bin Laden

Al menos 80 personas murieron en dos atentados suicidas contra un centro de adiestramiento de una escuela de policía, en el noroeste del país. La milicia talibán se atribuyó los ataques y advirtió que se realizaron en venganza por la muerte del líder de Al Qaida, asesinado por un comando estadounidense el 2 de mayo pasado.

Los atentados suicidas “por las atrocidades cometidas por fuerzas paquistaníes en áreas tribales” -según fundamentó un comunicado de una organización talibán publicado por DPA- se produjeron a las afueras de la base de la fuerza paramilitar Frontier Constabulary, en el distrito de Charsadda, que es una de las fuerzas paquistaníes que luchan en el primer frente contra los talibán, por lo que frecuentemente es blanco de los ataques rebeldes.

La mayoría de los muertos son reclutas que se disponían a abandonar el centro de instrucción para pasar unos días con sus familias. Según se informó, al menos 115 personas resultaron heridas, de las que 15 se encuentran en estado grave.

Un comandante de la unidad paramilitar relató que los dos suicidas se dirigieron en motocicletas a la entrada principal del centro cuando los reclutas estaban por cargar sus pertenencias a autobuses. En un momento, uno de los atacantes hizo estallar los explosivos que llevaba consigo junta a un autobús. El segundo se hizo volar por los aires cuando la gente acudía al lugar para rescatar a las víctimas de la primera explosión.

El jefe de la policía del distrito, Nisar Marwat, precisó que 15 autobuses y varios comercios de un mercado cercano resultaron dañados. Se trata del primer gran ataque registrado en Pakistán después de la muerte de Bin Laden a manos de un comando especial estadounidense en la ciudad paquistaní de Abbottabad.

“Advertimos a la gente de que no debe permitir que sus hijos se alisten en las fuerzas militares y paramilitares paquistaníes, porque estamos planeando más ataques contra ellas. Pronto van a ver ataques aún más grandes a las fuerzas de seguridad”, dijo por teléfono a dpa Ihsanullah Ihsan, portavoz del grupo Tehrik-i-Taliban Pakistán.

Compartir: 

Twitter

Un grupo de heridos durante el doble ataque suicida con bombas contra un centro de entrenamiento paramilitar es trasladada a un hospital en Peshawar.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.