Martes, 17 de mayo de 2011 | Hoy
14:49 › LA MEDIDA SE REPETIRá EL 27
Médicos, enfermeros, residentes y personal no profesional del Ricardo Gutiérrez reclaman un aumento salarial y denuncian la falta de personal, insumos, camas de internación, instrumental y medicamentos. El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, rechazó los cuestionamientos y aseguró que su administración batió "récords de obras" para el sector.
"El paro se está cumpliendo con alto acatamiento", aseguró Silvia De Francesco, secretaria gremial de la Filial Asociación de Médicos Municipales. Este mediodía, los profesionales realizaron una asamblea en la que acordaron realizar un nuevo paro el 27 de mayo próximo si el gobierno porteño no les da una respuesta" a sus reclamos.
Los trabajadores del hospital, ubicado en Coronel Díaz y Paraguay, en el barrio porteño de Palermo, responsabilizan al Gobierno de la Ciudad y a las autoridades de la institución por el deterioro del centro de salud, y exigen aumentos salariales adicionales a los acordados por la Asociación de Médicos Municipales y SUTEGBA, que consideran inconsultos e insuficientes.
Néstor Pérez Baliño, subsecretario de Salud porteño, interpretó la medida como parte de una "interna gremial" y negó que el Gutiérrez tenga una lista de espera de 3 mil niños para ser operados en los próximos dos años y medio, tal como denunció el personal en huelga, aunque reconoció que "casi mil" pacientes esperan "intervenciones quirúrgicas programadas, no urgentes".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.