Martes, 17 de mayo de 2011 | Hoy
20:52 › ILUMINADOS POR EL FUEGO
En rueda de reconocimiento, Iván Fontán, detenido por homicidio simple con dolo eventual, fue reconocido como quien arrojó la bengala de uso naútico que ocasionó la muerte de Miguel Ramírez durante un recital que el grupo La Renga. El juez de Garantías César Melazo informó que aún no se resolvió el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Fontán y que aguarda los resultados de las pericias psiquiatras y psicológicas.
Melazo explicó que el testigo Leonardo Garay "reconoció a Fontán en la rueda de personas como el autor del disparo de la bengala" y sostuvo que fue "una ratificación y una ampliación de la declaración que ya había mantenido". Garay ya había prestado declaración en la causa con anterioridad a la detención de Fontán y en esa oportunidad afirmó que si bien no podía elaborar un identikit, estaba en condiciones de reconocerlo.
El magistrado destacó, además, que aún no resolvió el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Fontán "porque no tenemos un tiempo procesal para resolverlo y esperamos que se agreguen los antecedentes del imputado". Además, detalló que aguarda los resultados de las pericias psiquiatras y psicológicas que solicitó la fiscal y otras diligencias que va a pedir el juzgado, como un informe ambiental del detenido.
El juez aseguró que en la causa se investigan también otras responsabilidades como "el control en la organización y de la policía y la atención médica en el momento de la atención". De acuerdo al testimonio de Garay, el juez precisó que "hay una sola bengala de esa magnitud que se lanzó en el recital" y admitió que si bien hubo otras "fueron de menor potencia como las tres tiros o lumínicas".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.