Miércoles, 1 de junio de 2011 | Hoy
19:00 › DENUNCIA POR LAVADO DE DINERO
La Unidad de Información Financiera informó oficialmente que, tras evaluar la denuncia presentada contra el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, decidió enviarla al Ministerio Público Fiscal. La UIF aclaró que ahora será ese organismo el que deberá evaluar si la investigación amerita una denuncia penal o no.
La entidad que encabeza José Sbatella manifestó en un comunicado que Raúl Pleé, titular de la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, dependiente de la Procuración General de la Nación, "tiene ahora 60 días para el análisis de las actuaciones elevadas". Agregó que "es el funcionario quien debe merituar la consistencia de la investigación realizada para una eventual denuncia penal en la Justicia".
La presentación contra Schoklender en la UIF fue hecha por la diputada nacional Elsa Quiroz (Coalición Cívica) en junio de 2010 por presunto lavado de dinero, quien cuestionó la compra de tierras en el partido bonaerense de José C.Paz, en febrero de 2008.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.