Viernes, 3 de junio de 2011 | Hoy
20:20 › DESPUéS DE LA RUPTURA UCR-SOCIALISMO
El senador nacional Luis Juez celebró la ruptura entre la UCR y el Partido Socialista, y criticó las "uniones construidas desde el espanto". "En la vida política lo que no se puede explicar no hay que hacerlo", resumió el candidato a gobernador de Córdoba por el Frente Cívico respecto del rechazo del gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, a compartir una fórmula presidencial con el radical Ricardo Alfonsín. "En un país de especuladores, que un tipo diga que no lo puede acompañar porque no lo siente, está bárbaro, a mi me llena de orgullo", lo elogió.
"Lo de Hermes es maravilloso, le dice (a Alfonsín) 'te quiero mucho, sos un buen tipo, pero no te voy a acompañar, esto no lo puedo hacer, no lo puedo explicar'", figuró Juez. Y continuó: "Que en la política argentina, donde todo el mundo anda con la calculadora sumando y restando, que un tipo diga que esa suma le resta es maravilloso".
El legislador nacional valoró la actitud del gobernador socialista pero no le sumó presión para que conforme un frente de centroizquierda con otras fuerzas como Proyecto Sur, el GEN y Libres del Sur. "Después, si salimos o no a la cancha no importa, está claro que lo primero que hay que hacer es preservar el club", dijo con lenguaje futbolero.
Para resaltar la decisión del PS, Juez recordó con mirada crítica al gobierno de la Alianza, al señalar que "cada vez que las alianzas se constituyeron desde el espanto, después había que gobernar y faltaba la plata. Se quedaron con la plata de los jubilados, con el ahorro de los argentinos, con el salario de los docentes".
En la misma línea, sentenció que "como no se bancaron que la gente protestara legítimamente la molieron a palos en la Plaza de Mayo, y se cargaron un montón de víctimas inocentes. Y como les temblaba la pera, se tomaron el palo en el helicóptero".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.