Martes, 26 de julio de 2011 | Hoy
16:34 › REUNIóN EN FRANCIA
Durante un encuentro en la sede del ministerio de relaciones exteriores galo, el canciller Héctor Timerman y su par francés Alain Juppé consideraron que las negociaciones con los acreedores del Club están encaminadas. Además firmaron un Tratado de Extradición que facilita la cooperación judicial entre ambos países. Juppé manifestó el reconocimiento de su gobierno por la condena a los responsables del centro clandestino de detención y tortura "El Vesubio", y ratificó que comparte con la Argentina la misma visión en la defensa de los derechos humanos.
Según un comunicado del Palacio San Martín, ambos diplomáticos manifestaron su optimismo frente al desarrollo de las conversaciones en torno al Club de París y con relación al GAFI, y expresaron su satisfacción ante la promulgación de la ley antilavado en la Argentina.
Analizaron, además, temas bilaterales y globales. "Ambos ministros manifestaron su optimismo frente al desarrollo de las conversaciones en torno al Club de París", al que el país adeuda unos 8.900 millones de dólares y sobre el que presentaría un plan de pagos a cinco años, informó Cancillería.
También destacaron el comercio bilateral, sobre lo cual Timerman señaló que "Argentina otorga particular relevancia a las negociaciones" comerciales entre la Unión Europea y el Mercosur y reiteró su "compromiso en alcanzar un acuerdo ambicioso y equilibrado”.
Por otra parte coincidieron en la necesidad de "frenar la especulación financiera como causa de la volatilidad de los precios de las commodities".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.