Martes, 26 de julio de 2011 | Hoy
22:32 › URUGUAY
Al asumir el Ministerio de Defensa, el exlíder tupamaro y exsenador, quien renunció a su banca en abril pasado luego de votar "por disciplina" la anulación de la Ley de Caducidad, que protege a quienes cometieron delitos de lesa humanidad durante la dictadura uruguaya, que luego rechazó la Cámara de Diputados y aún continúa vigente, afirmó que la "única guerra será contra la pobreza y el hambre: no podemos descansar en paz mientras ese enemigo siga con vida".
En presencia del presidente y su ex compañero de militancia, José Mujica, Eleuterio Fernández Huidobro, quien estuvo detenido en su país 14 años, sostuvo que "daremos pelea sin cuartel contra esa calamidad que también golpea nuestras filas". En su discurso reconoció el trabajo de su antecesor, Luis Rosadilla, quien renunció por razones de salud, y reiteró que "no venimos a perpetrar una cacería de brujas, pero sí a dar pelea sin cuartel contra la corrupción y el burocratismo".
El "Ñato" Huidobro, de 69 años, quien asumió el cargo en una ceremonia en la sede del Instituto de Estudios Militares, también envió un mensaje a los militares jóvenes, al afirmar que "vengo a consagrar mi esfuerzo para que este ministerio, henchido de juventud, se apodere del futuro. Sin ello no hay esperanza, ni sentido ni entusiasmo".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.