Martes, 26 de julio de 2011 | Hoy
23:02 › PASO A PASO
El apoderado del PJ bonaerense, Jorge Landau, desestimó las denuncias realizadas por los candidatos a presidente y a gobernador de Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez, acerca de la distribución de los espacios de publicidad y rechazó sus denuncias sobre el uso discrecional de los mismos por parte de los gobiernos provincial y nacional.
Además, aseguró que "no es competente involucrar a la provincia, porque la cuestión de los medios de comunicación audiovisual en la campaña es de competencia federal. Es un tema de la Dirección Nacional Electoral y de la Afcsa", detalló y reiteró que "la provincia de Buenos Aires en esto no tiene nada que ver".
El diputado nacional planteó que "buscan involucrar al gobernador para tratar de meterlo en esta discusión, pero la competencia de Scioli respecto a estos temas es nula". Luego, graficó que "hay una restricción en los últimos 15 días de campaña respecto a la publicidad de actos de gobierno para todos los partidos, ya que la ley lo prohíbe".
Landau precisó que "los 15 días anteriores a la elección están prohibidos los actos vinculados a inauguraciones públicas, lanzamientos o promociones de planes o programas de alcance colectivo" y aclaró que "todo acto de gobierno que pueda promover la captación de sufragio está totalmente prohibido desde las cero horas del 30 de julio hasta la finalización del comicio para todas las fuerzas, de modo que hablar de discriminación es injusto".
Alfonsín y De Narváez reclamaron hoy a la Nación y a la Provincia por la "limitación de la difusión de propuestas de los partidos opositores" en cuanto al reparto de la publicidad cedida por el Estado, y anunciaron una presentación judicial y otra administrativa.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.