Jueves, 4 de agosto de 2011 | Hoy
13:39 › RUMBO AL 14 DE AGOSTO
La Directora Electoral bonaerense, María Soledad Longhi, advirtió que las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) no deben confundirse con las antiguas internas partidarias ya que las regidas por la nueva ley electoral son "obligatorias y forman parte de un único proceso electoral" que concluye en octubre, y lamentó que la confusión se genere "sobre todo desde Internet". Además, repitió que "se puede cortar boleta".
"Es un único proceso con dos etapas. Se cumple con todo el cuerpo electoral, se selecciona a los candidatos en esta primera etapa, y en octubre, elegiremos quienes nos van a gobernar", remarcó Longhi, en diálogo con Radio Provincia.
Precisó que en territorio bonaerense "cada boleta tendrá seis cuerpos, las tres categorías nacionales y las tres categorías provinciales, y se va a poder cortar la boleta donde está la línea negra".
Por último, resaltó que "lo que no se puede hacer, es poner dos boletas de partidos distintos para el mismo cargo, porque se anulan los dos partidos," sostuvo la Directora Provincial Electoral.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.