Jueves, 4 de agosto de 2011 | Hoy
23:11 › MADRID
Por tercer día consecutivo, el movimiento de los indignados intentó recuperar la Puerta del Sol, epicentro y símbolo de las protestas ciudadanas que arrancaron el 15 de mayo y del que fueron desalojados el martes los últimos acampados. Tras no poder acercarse al kilómetro cero de la capital española, marcharon al Ministerio de Interior, donde fueron reprimidos por la policía. Al menos dos personas fueron detenidas y varias resultaron heridas.
La policía española reprimió a cientos de indignados que habían rodeado el Ministerio de Interior, tras un nuevo intento infructuoso de los manifestantes por reconquistar la Puerta del Sol, blindada por tercer día consecutivo por la policía, en un ambiente de máxima tensión en España por el deterioro de la situación económica.
Antes, los manifestantes se concentraron en los distintos accesos de la madrileña Puerta del Sol con la intención de protestar contra el bloqueo del sitio donde habían iniciado las protestas el pasado 15 de mayo. "La voz del pueblo no es ilegal", "Que no nos representan", "Europa escucha, esta es tu lucha", coreaban los manifestantes, que volvieron a gritar consignas contra políticos y banqueros, a quienes consideran responsables de la actual crisis financiera y económica que ha dejado casi 5 millones de desocupados.
"Menos crucifijos y más trabajo fijo", fue otro de los lemas, en referencia a la visita del Papa Benedicto XVI que tendrá lugar a mediados de agosto y que, según trascendió, es uno de los motivos por los cuales las autoridades no quieren permitir que los indignados vuelvan a ocupar el corazón de Madrid.
"Si la policía ocupa Sol, hay más plazas", advirtió el movimiento, que hoy apeló al derecho a la libre circulación recogido en la Constitución Española para poder acceder al kilómetro cero.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.