Jueves, 4 de agosto de 2011 | Hoy
15:01 › DISCUSIóN POR EL SALARIO MíNIMO
Luego de las primeras reuniones en que sindicatos y empresarios comenzaron a debatir sobre un nuevo piso salarial, el ministro de Trabajo anticipó que habrá que "conversar mucho" con ambos sectores para lograr un "punto de equilibrio". Paralelamente aseguró que "no habrá reaperturas" de paritarias antes de fin de año y sostuvo que, desde que está en vigencia este régimen, "nunca se han reabierto las paritarias una vez acordadas y firmadas".
"Tendremos que conversar mucho hasta encontrar un punto de equilibrio donde el salario mínimo siga siendo una referencia y, al mismo tiempo, un número que para el sector empleador sea referencial", aseveró Tomada.
En los últimos días, la CGT había demandado un incremento de casi el 42 por ciento, una cifra que casi duplica la alcanzada en las paritarias de los últimos años. Por su parte, el sector empresario promedió una oferta del 25 por ciento.
En este sentido, Tomada destacó que “todos los años, a esta misma altura, afortunadamente se discuten estos temas porque son activos sociales, algo que está incorporado a la vida cotidiana de los argentinos". Y por ello evaluó que "para que los acuerdos sean sólidos y verdaderos, habrá que conversar mucho".
Por otra parte, el funcionario aclaró que no se modificarán las cifras acordadas este año en paritarias. Explicó que "en los últimos dos o tres años se ha querido instalar la idea de que siempre, después, hay que abrirlas, y eso no ha ocurrido nunca".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.