Lunes, 15 de agosto de 2011 | Hoy
13:41 › "LOS IDEALES Y LAS PROPUESTAS SON LAS QUE TIENEN QUE GUIARNOS"
El candidato presidencial del Frente Amplio y Progresista (FAP) destacó su actuación en las primarias, en las que logró el 10,26 por ciento de los votos y se ubicó cuarto, muy cerca de Alfonsín y Duhalde. Recordó que "tuvimos 5 semanas de campaña, en las que primaba el desconocimiento de la gente sobre los candidatos". Además, volvió a criticar la alianza del radicalismo con De Narváez al afirmar que "hay sumas que restan", y rechazó una eventual unidad opositora de cara a octubre.
El gobernador santafesino definió como "un vendaval" a la presidenta Cristina Fernández por el contundente respaldo recibido en las elecciones primarias. En tanto, evaluó como "extraordinaria" a su propia performance en los comicios, al recordar que tuvo sólo "cinco semanas" para instalar su imagen en todo el país, mientras que estimó que el FAP crecerá "en la consideración del electorado nacional".
"Vemos como un gran éxito haber logrado 2.122.000 votos ante otras figuras que están solo un punto por encima y que hace muchísimos años que el electorado los conoce", destacó Binner al referirse a sus rivales de UDESO, Ricardo Alfonsín, y del Frente Popular, Eduardo Duhalde. "Estamos muy contentos. Tuvimos 5 semanas de campaña, en las que primaba el desconocimiento de la gente sobre los candidatos y haber logrado 2 millones 124 mil votos es muy importante", insistió.
En tanto descartó la posibilidad de que pueda alcanzarse algún tipo de acuerdo con sectores opositores de cara a los comicios generales de octubre. "Creo que no hay espacio para ello, porque la ley es muy claro. Es importante seguir hablando con la gente, escuchando, y proponiendo la necesidad de nacionalizar el gobierno", afiró.
Por otra parte, Binner consideró que el radicalismo "se ha equivocado" en su alianza con Francisco De Narváez, dirigente de quien dijo que respeta "muchísimo porque es parte de la propuesta política" pero consideró que "hay sumas que restan". "No todo vale, no todo es lo mismo, no todo se compra ni se vende. Hay sumas que restan y hay restas que suman. Los ideales y las propuestas son las que tienen que guiarnos, y hay que tenerlas en cuenta a la hora de construir una propuesta creíble para la gente", indicó.
Por último, dijo que el triunfo de Fernández de Kirchner en la provincia de Santa Fe y sobre todo en ciudades del interior de ese territorio se debió a la "bonanza económica extraordinaria" que vive ese distrito. "Sante Fe tiene una bonanza en el campo, donde avanzaron en licuar sus deudas, en comprar tecnología, en comprar departamentos y viven un momento de bonanza económica extraordinaria y, en los momentos de bonanza económica, la gente quiere que sigan los momentos de bonanza económica", enfatizó Binner.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.