Lunes, 15 de agosto de 2011 | Hoy
21:53 › QUíTAME DE ALLí ESAS FOTOS
La presidenta de Brasil anunció que seguirá su campaña contra la corrupción en la administración pública, pero repudió abusos y excesos cometidos en algunas investigaciones: "Donde ocurran delitos, estaremos actuando con firmeza, usando todos los instrumentos de investigación y sanción, contando con el Ministerio Público, la eficiencia de la Policía Federal y el poder de decisión de la Justicia".
Dilma Rousseff aclaró también que hará todo para evitar "abusos, excesos y ataques a la dignidad de cualquier ciudadano investigado", en lo que fue interpretado como una crítica a la Federal por su actuación en la operación anticorrupción en el Ministerio de Turismo, cuyo titular y otros 38 funcionarios detenidos por supuesto desvío de dinero público, fueron fotografiados esposados dentro de su celda, lo que generó gran revuelo en la clase política y en el propio gobierno.
Durante la asunción del procurador general de la Nación, Roberto Gurgel, reelecto por el Cngreso, la Presidenta afirmó que el gobierno de Brasil está compuesto por "ciudadanos de bien". Gurgel, por su parte, fustigó la divulgación de fotografías de los funcionarios presos. "Es inaceptable la exposición de estas personas investigadas y de la forma que fue hecha", advirtió.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.