Lunes, 15 de agosto de 2011 | Hoy
22:36 › EGIPTO
El tribunal de El Cairo que sigue el proceso judicial contra el dictador Hosni Mubarak levantó la segunda sesión del juicio, en la que también son acusados Alaa y Gamal, hijos del ex presidente, y ordenó que se reanude el 5 de septiembre de manera unificada con las causas contra el ex ministro del Interior Habib el Adly y seis funcionarios de esa cartera. Además, el magistrado Ahmed Refaat decidió que las sesiones dejarán de emitirse en vivo por la televisión estatal. Los periodistas podrán estar en la sala de juicio, pero se prohibirá la presencia de cámaras de televisión.
Mubarak, de 83 años, volvió a acudir en una camilla de hospital militar, donde permanece internado, a la Academia de la Policía, en las afueras de El Cairo, donde se retomó el proceso iniciado el 3 de agosto. Al dictador y a sus dos hijos se les acusa de ser responsables de la muerte de al menos 850 manifestantes, otros 6 mil resultaron heridos, durante las protestas pacíficas que acabaron con el derrocamiento de su régimen.
Mubarak, sus hijos y Hussein Salem, un empresario fugitivo, enfrentan también cargos de corrupción y desfalco y se les acusa de vender exportaciones egipcias a Israel a precios más bajos del valor de mercado. El ex presidente y sus hijos sostiene su inocencia desde el primer día de juicio.
Frente a los tribunales, los seguidores de Mubarak se concentraron, con imágenes del ex mandatario en mano, para ofrecerle respaldo, mientras que otros grupos de personas acudieron con la bandera egipcia para solicitar un rápido procesamiento. Hubo nuevos enfrentamientos entre ambos bandos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.