Lunes, 15 de agosto de 2011 | Hoy
21:04 › CFK OBTUVO 1,7 MILLONES DE VOTOS MáS QUE EN 2007
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, cerró el proceso de las elecciones primarias con una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, donde señaló que la participación fue "la más alta de los últimos 28 años" y aseguró que "no hubo ninguna denuncia de fraude", para desmentir lo anunciado por el sector de Eduardo Duhalde a medianoche, lo que calificó de "chicana política". Además, no descartó debatir el voto electrónico o la boleta única después de octubre, pero advirtió que "no hay soluciones mágicas" y repitió que "durante las primarias no hubo ningún inconveniente".
Randazzo resaltó la participación del 77,82 por ciento del padrón y analizó: "Hay una sociedad convencida de que los candidatos se seleccionen mediante un sistema participativo y ampliado". Luego, destacó "la transparencia y velocidad del escrutinio, que permitió que a las 23 tuviéramos escrutado el 60 por ciento del padrón".
Respecto de los números finales, el titular de la cartera del Interior apuntó que el Frente para la Victoria (FpV) ganó en 23 de las 24 provincias y que la Presidenta obtuvo una diferencia de 7 millones de votos sobre el segundo candidato más votado, que fue el postulante por Udeso, Ricardo Alfonsín.
En cuanto a los pedidos de la oposición sobre implementar el sistema de voto electrónico o de boleta única, Randazzo indicó que "no parece bueno que se discuta dentro de un proceso electoral sino luego de él, para que todos pueden expresar sus posiciones sin estar apresurados por el fragor de las elecciones". Sin embargo, el funcionario advirtió que el Gobierno "no se opondrá si aporta a mejorar la calidad electoral".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.