Miércoles, 7 de septiembre de 2011 | Hoy
13:09 › LIBIA
El vocero del nuevo consejo militar, Anis Sharif, aseguró que el líder libio está "atrapado" en una zona con un radio de unos 60 kilómetros completamente rodeada por combatientes y de la cual "no puede salir". Dijo que fue detectado mediante el uso de tecnología y actividades de inteligencia, y que su captura es "inminente".
El anuncio llegó un día después de que varios convoys con soldados y oficiales leales a Muammar Khadafi huyeran hacia el vecino Níger a través del desierto del Sahara en un acontecimiento que, según los insurgentes, prefigura una inminente rendición.
El gobierno de Níger confirmó la información y dijo que entre los funcionarios que llegaron en los convoys figura el jefe de seguridad de Khadafi, pero no él. Aún así, Estados Unidos exigió a este país que entregue a todos los miembros del régimen, aunque dijo no tener evidencia de que el líder libio haya salido de su país.
La semana pasada, la esposa de Khadafi, su hija, dos de sus hijos y varios de sus nietos huyeron a Argelia, según informó el gobierno de ese país, también limítrofe con Libia.
Mientras, la OTAN informó haber lanzado varios bombardeos aéreos en inmediaciones de Sirte, la ciudad natal del coronel, que alcanzaron seis tanques, seis vehículos blindados y un depósito de municiones, entre otros blancos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.